Finalizan los simposios sobre uva de mesa, pasa y vitivinicultura

El gobernador de San Juan, Ing. José Luis Gioja y el ministro de Producción de San Juan, Marcelo Alos, realizaron el jueves la apertura oficial del II Simposio Argentino de Viticultura y Enología, SAVE 2014 y el IV Simposio Internacional sobre Uva de Mesa y Pasa, SIUMEPA 2014. Los simposios cuentan con el apoyo del Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico conjuntamente con Consejo Federal de Inversiones (CFI). La coordinación y organización integral está a cargo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Están participaran reconocidos disertantes internacionales, cuenta con el apoyo de las instituciones oficiales y vitivinícolas importantes, entre ellos se destacan la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV); el INV, la COVIAR, CFI, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la Universidad Nacional de San Juan y Universidad Católica de Cuyo San Juan.

Los simposios, están dirigidos a profesionales vinculados con la comercialización y producción vitivinícola, técnicos, estudiantes, productores, empacadores, exportadores, profesionales y científicos involucrados en las diferentes etapas de las cadenas “Viticultura, Enología, Uva de Mesa y Pasa”, para poner al servicio de todos los actores de las mismas y de la comunidad científica interesada en general, el sistema de conocimientos y tecnologías generados en nuestro país y en el extranjero.

Los simposios han reunido a 700 personas y continúan hoy en un día de campo con visitas a establecimientos del Valle de Tulum.

Fuente: Suplemento verde

 

Tags: , , ,