Servicios

  • Respaldo Confiable


    ESTAMOS SIEMPRE ACTUALIZADOS

     
    •  Manejo de cultivos
    •  Abonos y Fertilización
    •  Aplicación de Insecticidas
    •  Asesoramiento de la conducción de las Plantaciones

Somos Especialistas


ASESORAMIENTO EN VIVEROS

 

Nuestro Ingeniero Agrónomo, cuenta con los últimos conocimientos en manejo de Viveros, Varietales, tipos de plantación, entre otros amplios temas que lo podrá asesorar.

Realizar una inversión en una plantación de Olivos y Viñedos requiere del asesoramiento de profesionales para asegurar un óptimo retorno de los recursos invertidos.

En Olivid encontrará el consejo de un especialista y el respaldo, que desde 1994, está trabajando y actualizándose para brindarle el mejor servicio en Viveros Olivícolas y de Viñedos… lo esperamos.

Nos ocupamos especialmente de cada etapa del proceso de
producción, asegurando
la C
alidad, Sanidad y Genuinidad
de cada Planta.

Durante la etapa de preparación del sustrato utilizamos arena que sometemos a desinfección total durante una semana, nuestros procesos y recursos garantizan una excelente sanidad del sustrato, que luego es usado en el llenado de las macetas. La etapa de llenado de macetas cuenta con un riguroso control, ya que se evita la contaminación del sustrato ya desinfectado. La etapa de selección de brindillas se realiza durante los 365 días del año. La extracción de las mismas proviene de nuestras 6000 Plantas madres cuidadosamente seleccionadas, que tienen garantía de genuinidad en las Variedades y son 100 % Plantas productoras. Las nuevas Plantas se forman cortando brindillas de aproximadamente 15 cm de longitud y dejando entre 4 a 6 hojas. Este proceso se realiza en el mismo día a fin de evitar una deshidratación que comprometa los tejidos vivos. A las Estacas o Plantas ya formadas se las somete a un proceso de desinfección con fungicida, para pasar al siguiente estadío.

En la etapa de enraizamiento en camas calientes las brindillas son colocadas en mesas cuyo sustratos está formado con una mezcla de perlitas y tergopor, dicho sustrato es calefaccionado por un sistema de radiador en el cual circula agua caliente lo que permitirá que las mismas obtengan raíces primarias alrededor de los 60 a 90 días dependiendo de la Variedad y la época del año. En la siguiente etapa, repique en bandejas, se traslada a las Plantas que han logrado producir la raíz primaria para que durante este proceso en las bandejas compuestas por arena y turba completen las raíces secundarias. El éxito del enraizamiento depende no solo de la concentración de hormonas utilizadas, sino también de la Variedad, tipo de estaquilla, época de extracción, nutrición de la Planta madre, entre otros aspectos.

Una vez que comenzó la brotación se procede al transplante a macetas que contienen el sustrato preparado con anterioridad y estacionado en las naves de crianza. Durante esta etapa de crianza en macetas que dura entre 12 a 14 meses se comienza con la formación de la Planta eliminando todos los brotes basales con el fin de lograr una Planta de un solo tallo con una altura de 0,70 a 0,90 metros para ser transplantadas a campo.