La variedad Fiesta comenzó a cultivarse en San Juan hace menos de una década a través de la familia Mas Puchol, productores y paseros de largos años. De sus primeros viveros se expandió en la Argentina y ya se han realizado exportaciones. Es la variedad que más creció junto a la Flame Seedless, también sin semilla.
Fiesta fue creada en Estados Unidos en 1973 por genetistas y no tienen semillas. Con altos rendimientos por encima de los 40.000 kilos, está dando excelentes resultados como pasa de uvas. Dentro de las características que se señalan como virtudes está el hecho de que no es añera, no la afecta la botrytis ni la mancha del grano (llamada medialuna) como en la Superior, tiene un buen despalillado, lo que la hace buena para pasas, resiste la salinidad y vegeta bien en los lugares donde la Flame no rinde. Es de ciclo corto y aunque brota después que la Sultanina, madura 10 a 15 días antes que ésta, alrededor de 4 al 10 de enero. Para un kilo de pasas se necesitan 3,8 kilos mientras que con Sultanina se precisan 4,3 kilos. Se poda con 4 a 5 yemas por sarmiento (al igual que la Cereza). Como desventaja principal se destaca que es muy sensible al oidio.
La variedad de la «Fiesta» es el resultado de una cruza compleja hecha en 1965 por Juan H. Weinberger en Fresno. La «Fiesta» fue seleccionada para su capacidad de producir pasas de alta calidad y su temprana maduración. Los aumentos en plantaciones de la «Fiesta» en California han sido graduales desde su introducción en 1973. En Estados Unidos se ha desarrollado una nueva variedad, Selma Pete, que se adapta a la cosecha mecánica de fruta secada en la planta, un sistema para abaratar costos y que se emplea al menos en el 50% de los cultivos de California.